Es posible el cambio

JA slide show

Itinerario- Comunidades - Consagrados con AMS

Mi querido amigo/a consagrado/a:

Recibe un abrazo de amistad en el Señor Jesús, Pastor Bueno y Misericordioso. Espero que estés muy bien, en la paz, gozo y esperanza del Amor de Dios.

Bienvenido/a a esposiblelaesperanza, página en la que ofrecemos Autoayuda para madurar toda la personalidad, especialmente la afectividad y sexualidad y salir de la AMS (Atracción Mismo Sexo). Esperamos que pronto la sientas como propia y encuentres en ella un grupo de amigos con los que caminar. Puedes contar conmigo como hermano cercano para todo lo que necesites. Estoy a tu entera disposición.

Me alegra mucho ver tu deseo profundo y sincero de salir de la AMS (Atracción Mismo Sexo) y doy por ello muchas gracias a Dios. En este deseo no estás solo/a. Hay muchas personas que comparten contigo este deseo profundo y han hecho o están haciendo un proceso de sanación y de maduración para salir de esta situación.

El deseo de sanar será el motor del camino. Mientras haya deseo profundo de maduración y cambio habrá esperanza. En definitiva, el deseo es la misma voz y aliento de lo más profundo de tu ser que desde lo profundo del corazón te llama a hacer camino de sanación y liberación. La misma voz del Espíritu Santo que te llama a dar lo mejor de ti mismo/a para crecer en tu madurez humana y en tu vida de conversión y de santidad.

Hoy, más que nunca, hacen falta personas consagradas profundamente maduras y entusiasmadamente santas, testigos del Amor de Dios en nuestro mundo. En esta página, queremos caminar en esta dirección: madurez y santidad: Esa es nuestra meta última y nuestra tarea cotidiana, en el "juntos" de la Fraternidad que buscamos vivir.

Querido/a hermano/a: Acojo y hago mío el dolor y desgarro que seguramente hay en lo más profundo de tu ser  al vivir tu AMS. Es muy posible que lo estés viviendo en soledad oculta, silenciosa, sufriente, desgarrada. Y es muy probable que estés viviendo tu AMS desde una "doble y dramática vida" que rompe cada día más tu corazón de persona y de consagrado/a  y que impide entregar lo mejor de tu ser en verdad y amor auténtico a las personas a las que sirves en tu labor pastoral.

En esta página sabemos bien la profundidad de tu dolor, de tu mentira, de tu desgarro y también de tu profundo y ardiente deseo de cambio y esperanza. Y queremos ayudarte y acompañarte en este camino de maduración, liberación, sanación y comunión.

Queremos ofrecerte una verdadera terapia del corazón que restaure las heridas que llevas en el alma. Queremos que el acompañamiento desde esta página sea para tí como la posada dónde el buen samaritano guió al maltrecho y herido para su sanación, empapando con el aceite de la gracia sus heridas, y devolviéendole el deseo de seguir adelante en su camino con el vino nuevo de  la sabiduría y del amor.

Queremos ayudarte a unificar tu ser para que puedas llegar a amar de verdad con toda tu vida, sin división ni ruptura, sin mentira ni degradación, un amor de donación y entrega vivido en la hermosura de un entusiasmante y puro celibato/virginidad. Y queremos ayudarte para que, desde esta unificación y capacidad de amor verdadero, puedas llegar a vivir con paz y gozo la maravillosa vocación a la que has sido llamado: una consagración en santidad y en proceso permanente de conversión.

Y todo ello, en el corazón de la Madre Iglesia, Santa y Maestra, que nos acoge, nos acompaña, nos alienta y nos llama a la Santidad, ofreciéndonos cada día como puro don el Espíritu Santificador. En el corazón de esta Madre Iglesia queremos ofrecerte este camino, esta Autoayuda.

En relación a la AMS que vives, te diré algo importante que has de tener muy presente:

Tú no "eres" homosexual, ya que la AMS no es una "identidad sexual más" (como nos quiere hacer creer la manipulación del lobby gay), sino la manifestación de heridas, vacíos, traumas, procesos de deficiente o problemática maduración,... en tu desarrollo psico-afectivo-sexual.

Propiamente hablando no podemos decir que la AMS sea una enfermedad como tal, pero sí la manifestación, el síntoma, la exteriorización de estas heridas, vacíos, traumas,...

Tú "eres" una persona heterosexual con heridas, vacíos, y quizá incluso traumas fuertes en tu corazón. Estas heridas-vacíos-traumas se han manifestado en tu AMS. Pero, al igual que apareció, puede disminuir, llegar a ser controlada o incluso desaparecer si haces un proceso de sanación  y maduración desde la Autoayuda reparativa.

Te lo explicaré un poco más detalladamente: a lo largo de nuestro proceso de crecimiento y maduración física, psicológica, afectiva, sexual,..., es frecuente que se den situaciones, especialmente en la infancia, que afectan e influyen negativamente en este proceso: problemas, traumas, vacíos afectivos, ausencia de modelos, relaciones conflictivas,... esto repercute en la maduración y en el crecimiento y se manifiesta de distintas formas en función de cada persona y situación. Una de estas manifestaciones es la AMS: es el "aviso", el "grito" que tiene nuestro ser más profundo para decirnos que "algo no está bien" en este proceso de maduración.

Por lo tanto, es posible madurar y sanar. Es posible sanar las heridas profundas, cubrir los vacíos y las necesidades, madurar todos los aspectos inmaduros de tu personalidad y cultivar lo que hay en lo profundo de tu corazón. Y cuando esto se realiza, la personalidad se unifica, y la AMS disminuye, es posible controlarla e incluso puede llegar a desaparecer, caminando progresivamente hacia un gozoso proceso de maduración de todas las dimensiones y facultades del ser.

Desde hace muchos años los grandes especialistas vienen trabajando la Autoayuda reparativa con cada vez más maravillosos resultados de sanación y maduración. Esto ha quedado patente en la última edición (2009) del Manual de Psicoterapia de EEUU:

"Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en personas motivadas, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

Essential Psychopathology and Its Treatment, Editorial W.W. Norton & Company, pág. 488. Ed. 2009.

Desgraciadamente, fruto de la mentira y manipulación del lobby gay esta Terapia está todavía muy desconocida, incluso para los mismos psicólogos, que en este tema suelen estar muy poco informados y preparados. Desgraciadamente es muy difícil encontrar a un buen psicólogo que conozca y trabaje la terapia reparativa. Muchos de ellos han caído en la trampa y mentira del lobby gay y no saben sino proponer y trabajar la falsa y manipuladora "terapia de aceptación": "acéptate tal y como eres, pues la AMS es una identidad sexual más". Esta falsa "terapia afirmativa" está llevando a un callejón sin salida de amargura, contradicción, degradación, esclavitud y mentira a multitud de personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes, y lo que debería de ser un instrumento (la psicología) de sanación, liberación, maduración,... se está convirtiendo en uno de los instrumentos más eficaces de manipulación y aniquilación de los más indefensos.

Por lo tanto, si estás dispuesto/a a hacer camino de maduración y sanación y te entregas a fondo a esta Autoayuda al ritmo de una Ficha por semana, podrás vivir un hermoso proceso de maduración y sanación y podrás crecer progresivamente hacia una personalidad cada día más madura, gozosa, feliz, llamada a vivir un amor verdadero y fiel, un amor oblativo de donación y entrega, un amor de comunión y solidaridad.

El tiempo y grado de la sanación dependerá de la profundidad de las heridas, de la profundidad de la actividad homosexual vivida y de la profundidad y seriedad con la que vivas la Autoayuda. Pero, si entregas lo mejor de ti mismo/a al proceso de Autoayuda y dedicas el tiempo necesario para trabajarla en profundidad, irás recogiendo hermosos frutos de maduración y de cambio.

Por ello,  te invito a conocer y trabajar a fondo  la página web de la que soy responsable-coordinador y en la que ofrecemos Autoayuda de maduración afectivo-sexual desde la que poder salir de la AMS.

Échala un vistazo, familiarízate con ella y conócela a fondo. En primer lugar, te invito a entrar en la sección de Presentación. Te invito a seguir todas las orientaciones que irás encontrando y a ir leyendo todas las secciones hasta que llegues al Tema Introductorio en el que deberás de leer dos libros. Te invito a trabajar los Cuestionarios y a enviarmelos y te iré indicando el camino.

Cuando me envíes los Cuestionarios bien trabajados, te daré la clave para poder entrar en Foros, abrir tu Cuaderno de Trabajo en el que irás colocando todas tus Fichas de Trabajo y poder así entrar en relación con todos los compañeros que realizan la Autoayuda.

Si te entregas a fondo y trabajas con sistematicidad y profundidad la Autoayuda, verás como recogerás hermosos frutos de sanación y de cambio. Para ello es muy importante que te pongas un horario, un plan de trabajo de la Autoayuda, pues la sistematicidad, el orden y la planificación son muy importantes en este camino.

Un consejo: No caigas en la permanente y paralizadora tentación de muchas personas consagradas al acercarse a la Autoayuda: "No tengo tiempo", "estoy demasiado ocupado con ¡tantas! actividades pastorales",... Con este punto de partida, no es posible empezar nada serio. Si realmente quieres hacer un proceso completo, integral, maduro,... has de entregar lo mejor de ti mismo/a y dedicar el tiempo necesario, cueste lo que cueste. Piensa qué cosas (actividades) son en este momento más importantes que la sanación de tu AMS y la maduración de tu personalidad.

Que el "activismo pastoral" no sea el autoengaño que te impida poder dar el paso que en estos momentos tu vida está reclamando. ¡ Ahora estás a tiempo !

En esta página encontrarás personas que caminarán junto a ti y compartirán contigo todo este proceso. Entre ellos podrás hacer especial amistad con personas que comparten tu misma vocación y podrás compartir junto a ellas todo lo que hay en tu corazón para ayudaros mutuamente en este proceso.

No olvides algo importantísimo: el más interesado en que sanes es Dios. El que más te ama en este mundo y en la eternidad es Dios. El que más sufre junto a ti por tu situación es Dios que en su Hijo ha hecho suyas tus propias heridas. Así pues, siéntele Amigo, Compañero de camino, Hermano. Él está contigo caminando, sufriendo, soñando. Alentándote y llevándote de la mano hacia la maduración, la sanación y la liberación. En camino de conversión y santidad. ¡¡ Vive a fondo este camino !!

Amigo/a y hermano/a, que Dios te bendiga. Estoy a tu entera disposición. Cuenta conmigo para todo lo que necesites.

¡¡ Ánimo y adelante!!!  ¡¡ Estamos contigo ¡!

Siempre tuyo, Hasta mañana en el Altar, P. Antonio

Responsable-Coordinador de esposiblelaesperanza.com

Hispanoamérica

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Materiales de Formación:

 

AddThis Social Bookmark Button
title Filter     Mostrar # 
# Título del artículo Hits
1 Cuestiones bioéticas sobre la AMS - Varios Autores 1563
2 Homosexualidad y Esperanza - Asociación Médica Católica de EEUU 1883
3 Carta a los Obispos de EEUU - Asociación de Médicos Católicos de EEUU 1913
4 ABC para comprender la homosexualidad - Objetivo Chaire 1559
5 Historias de casos de Terapia Reparativa - Joseph Nicolosi 1600
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |