Es posible el cambio

JA slide show

Itinerario - Comunidades - Seminaristas con AMS

Querido amigo Seminarista o Novicio:

Recibe un abrazo de amistad, fraternidad y solidaridad en el Amor de Dios que es nuestra Verdad, Vida y Esperanza.

 

Bienvenido a esposiblelaesperanza, página en la que ofrecemos Autoayuda para madurar toda la personalidad, en especial la afectividad y sexualidad y salir de la AMS (Atracción Mismo Sexo). Esperamos que pronto la sientas como propia y encuentres en ella un grupo de amigos con los que caminar. Puedes contar con nosotros para todo lo que necesites. Estamos a tu entera disposición.

Nos alegra mucho ver tu deseo profundo y sincero de salir de la AMS (atracción mismo sexo). En este deseo no estás solo. Hay muchas personas que comparten contigo este deseo profundo y han hecho o están haciendo un proceso de sanación y de maduración para salir de esta situación. El deseo de madurar y sanar será el motor del camino. Mientras haya deseo profundo habrá esperanza de sanación. En definitiva, el deseo es la misma voz y aliento de lo más profundo de tu ser que desde lo profundo del corazón te llama a hacer camino de sanación y liberación. La misma voz, en definitiva, del Espíritu Santo que te llama a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

En relación a este tema, te diremos algo importante que has de tener muy presente:

Tú no "eres" homosexual, ya que la AMS no es una "identidad sexual más" (como nos quiere hacer creer la manipulación del lobby gay), sino la manifestación de heridas, vacíos, traumas, procesos de deficiente o problemática maduración,... en tu desarrollo psico-afectivo-sexual.

Propiamente hablando no podemos decir que la AMS sea una enfermedad como tal, pero sí la manifestación, el síntoma, la exteriorización de estas heridas, vacíos, traumas,...

Tú "eres" una persona heterosexual con heridas, vacíos, y quizá incluso traumas fuertes en tu corazón. Estas heridas-vacíos-traumas se han manifestado en tu AMS. Pero, al igual que apareció, puede desaparecer si haces un proceso de sanación  y maduración desde la autoayuda reparativa.

Te lo explicaremos un poco más detalladamente: a lo largo de nuestro proceso de crecimiento y maduración física, psicológica, afectiva, sexual,... es frecuente que se den situaciones que afectan e influyen negativamente en este proceso: problemas, traumas, vacíos afectivos, ausencia de modelos, relaciones conflictivas,... esto repercute en la maduración y en el crecimiento y se manifiesta de distintas formas en función de cada persona y situación. Una de estas manifestaciones es la AMS: es el "aviso", el "grito" que tiene nuestro ser más profundo para decirnos que "algo no está bien" en este proceso de maduración.

Por lo tanto, hay sanación. Es posible sanar las heridas profundas, cubrir los vacíos y las necesidades, madurar los aspectos inmaduros. Y cuando esto se realiza, la AMS disminuye, es posible controlarla e incluso en muchos casos desaparece logrando progresivamente una gozosa vivencia de la heterosexualidad, que es la verdadera y única y real identidad.

Desde hace muchos años los grandes especialistas vienen trabajando la autoayuda reparativa con maravillosos resultados de sanación y maduración. Desgraciadamente, fruto de la mentira y manipulación del lobby gay esta Autoayuda está todavía muy desconocida, incluso para los mismos psicólogos, que en este tema suelen estar muy poco informados y preparados. Desgraciadamente es muy difícil encontrar a un buen psicólogo que conozca y trabaje la terapia reparativa. Muchos de ellos han caído en la trampa y mentira del lobby gay y no saben sino proponer y trabajar la falsa y manipuladora "terapia de aceptación": "acéptate tal y como eres, pues la AMS es una identidad sexual más". Esta falsa "terapia afirmativa" está llevando a un callejón sin salida de amargura, contradicción, degradación, esclavitud y mentira a multitud de personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes.

Por lo tanto, si estás dispuesto a hacer camino de maduración y sanación y te entregas a fondo a esta Autoayuda al ritmo de una ficha por semana, podrás madurar progresivamente para vivir una heterosexualidad madura, gozosa, feliz, llamada a la vida de comunión y solidaridad.

Este tiempo y grado de la sanación dependerá de la profundidad de las heridas, de la profundidad de la vida gay vivida y de la profundidad  y seriedad con la que vivas la Autoayuda. Pero, si entregas lo mejor de ti mismo al proceso de Autoayuda, irás recogiendo hermosos frutos de maduración y de cambio.

Por ello,  te invitamos a conocer y a trabajar a fondo  esta página web de la que somos responsables y en la que ofrecemos autoayuda de maduración afectivo-sexual desde la que poder salir de la AMS.

Échala un vistazo, familiarízate con ella y conócela a fondo. En primer lugar, te invitamos a entrar en la sección de Presentación. Ve siguiendo todas las orientaciones que te van dando y leyendo todas las secciones hasta que llegues al Tema Introductorio en el que deberás de leer dos libros. Trabaja los Cuestionarios y envíanoslos y te iremos indicando el camino.

Cuando nos envíes los Cuestionarios bien trabajados, podrás acceder a los Foros, abrir tu Cuaderno de Trabajo en el que irás colocando todas tus Fichas de Trabajo y poder así entrar en relación con todas las personas que realizan la Autoayuda y con las que caminarás en amistad y solidaridad.

Si te entregas a fondo y trabajas con sistematicidad y profundidad la Autoayuda, verás como recogerás hermosos frutos de sanación, de maduración y de cambio. Para ello es muy importante que te pongas un horario, un plan de trabajo de la Autoayuda, pues la sistematicidad, el orden y la planificación son muy importantes en este camino.

En relación a tu Proceso de Sanación, te diremos algo muy importante nacido de nuestra experiencia y reflexión:

ES MUY IMPORTANTE, NECESARIO  Y CONVENIENTE QUE REALICES TODO ESTE  PROCESO DE MADURACIÓN Y SANACIÓN  FUERA DEL SEMINARIO.

El ambiente, las relaciones, el ritmo,... del Seminario es un gran impedimento para hacer un proceso completo, íntegro y positivo de maduración y de sanación de la AMS.

 

La razón es sencilla: El varón con atracción hacia las personas del mismo sexo (AMS) pretende reforzar su autoestima  masculina en un entorno masculino intentando encontrar la seguridad afectiva de la que posiblemente ha carecido. Por ello, su entrada en el Seminario, sin curar la obsesión y dependencia emocional por el contacto afectivo masculino, sería cerrar en falso la herida abocando la mente a fantasías homoeróticas y sentimientos de culpabilidad sin resolver. Es decir, la experiencia nos dice que el entorno masculino permanente no mejoraría los síntomas de la AMS, sino que los potenciaría obligando al seminarista o novicio a mentir y falsear su imagen, viviendo una "doble vida" cargada de contradicción, mentira y sufrimiento.

Nuestra experiencia nos dice que es muy doloroso encontrar a muchachos que están convencidos de que en el Seminario van a mejorar o curar su homosexualidad y sin embargo acaban sintiéndose frustrados y tristes por no poder dominar sus pensamientos y sentimientos de comparación y deseo homoerótico con el resto de los compañeros. Incluso estos pensamientos y sentimientos llevan muchas veces, de forma incontrolada, a actos de autoerotismo (masturbación) o de relación homosexual con otros compañeros.

Si estos muchachos no son acompañados, orientados y ayudados como realmente necesitan a curar su AMS, y llegan a ser sacerdotes, será una vida realmente dura que, en muchos casos, no habrá capacidad humana para llevar hasta el final. Este es el inicio de verdaderos dramas y situaciones límites que todos conocemos y que tanto daño hacen al propio sujeto, a las personas con las que convive y a la propia Iglesia.


Por ello, querido amigo, es necesario y conveniente realizar este proceso de Autoayuda en el corazón de la vida misma, en relación directa y cotidiana con tu familia, con tus seres queridos, con tus amigos y amigas, con tus compañeros y compañeras de clase, de trabajo, ... en definitiva, con relación directa, cotidiana con varones y mujeres y afrontando día a día los problemas cotidianos de la vida, para que ahí, en medio de esa situación, puedas ir madurando todos los aspectos de tu personalidad.

 

Desgraciadamente, muchos de los problemas que están saliendo a la luz por parte de algunos sacerdotes se han dado por no tener este punto claro y/o por no tener el valor de dar este paso .

Por otra parte, es importante saber que este es el mismo Criterio que nos da nuestra Iglesia Madre y Maestra y al cual debemos de obedecer con fidelidad de hijos. En todo caso, si tienes alguna duda en este punto, nuestro consejo es que hables directamente con tu Obispo, que es el directamente responsable de la formación de los Seminaristas y él sabrá orientarte y acompañarte.

Por lo tanto, te aconsejamos que en estos momentos pongas este deseo y compromiso de salir de la AMS en el centro de tu vida y te entregues a fondo a la AUTOAYUDA REPARATIVA, que es la que te ayudará a madurar y a sanar tu tendencia.

En este sentido, ten por seguro que la volunta de Dios hacia ti en estos momentos es que sanes, que salgas de la AMS, que madures tu heterosexualidad y tu capacidad de amor. Una vez dados estos pasos, no dudes de que Dios seguirá revelando su voluntad sobre ti y no te abandonará si en todo momento tú te entregas a su voluntad. Pero no tengas prisa. Eres joven y lo importante ahora es que puedas entregarte a fondo a sanar la AMS.

No olvides algo importantísimo: el más interesado en que sanes es Dios. El que más te ama en este mundo y en la eternidad es Dios. El que más sufre junto a ti por tu situación es Dios. Así pues, siéntele amigo, compañero de camino, hermano. Él está contigo caminando, sufriendo, soñando. Alentándote y llevándote de la mano hacia la maduración, la sanación y la liberación.

 

Amigo, que Dios te bendiga. Estamos a tu entera disposición para todo lo que necesites..

¡¡ Ánimo y adelante!!!  ¡¡ Estamos contigo ¡! Dios te bendiga, te acompañe y te dé la fuerza y la luz de su Espíritu para hacer de forma íntegra este proceso.

Siempre tuyos, Grupo Juan pablo II.

Responsables de esposiblelaesperanza.com

Hispanoamérica

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

que me esta pasando

Si tienes alguna duda o quieres consultar o dialogar algo en relación a lo que te hemos comentado o en relación a tu situación o problema, puedes ponerte en contacto personalmente con el P. Antonio, Sacerdote responsable-coordinador de EPE:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A continuación, te ofrecemos algunos materiales que te pueden interesar. Te aconsejamos que los vayas leyendo poco a poco:

AddThis Social Bookmark Button
title Filter     Mostrar # 
# Título del artículo Hits
1 Carta de Mons. D. Reig Pla, Obispo de Alcalá (España) a EPE 1249
2 Homosexualidad y Esperanza - Asociación Médica Católica de EEUU 1997
3 Carta a los Obispos de EEUU - Asociación de Médicos Católicos de EEUU 2101
4 ABC para comprender la homosexualidad - Objetivo Chaire 2029
5 Atención Pastoral a las personas homosexuales - Congregación para la Doctrina de la Fe 1823
6 Orientaciones Uso Psicología en la Admisión y Formación de candidatos al Sacerdocio 1878
7 Card. Bertone reafirma aplicación norma sobre candidatos con AMS al orden 1818
8 Congregación para la Educación Católica - Criterios de Discernimiento vocacional en personas con AMS 2102
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |