Ruta: Home SUPERAR AMS Temas a trabajar

Es posible el cambio

JA slide show
Itinerario de la Esperanza - Temas a trabajar

Empezamos a caminar. No estás solo/a. Vamos juntos.

Si tienes más de 18 años, te ofrecemos un camino de maduración y sanación integral desde el que poder superar tu AMS ( Atracción hacia el Mismo Sexo ) y cultivar todas las Facultades y Dimensiones de tu persona para que puedas llegar a vivir un amor auténtico, un amor de comunión y de solidaridad.

Para ello, habrás de entregarte a fondo. Habrás de poner en marcha lo mejor de ti mismo/a. No será fácil, pero será apasionante y entusiasmante recorrer este camino, pues es camino de Libertad y de Verdad. Este camino requiere de mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación, mucha entrega sistemática, mucha autodisciplina, mucha planificación.

Sólo es posible realizarlo desde una decidida determinación de entregarte a fondo, cueste lo que cueste. No se puede realizar en “ratos libres”. Hay que planificar tiempos en los que trabajarlo en profundidad para llevar el ritmo adecuado.

Si lo haces, recogerás hermosos frutos de maduración. Será como un parto hermoso: Después del “dolor” del sacrificio, vendrá la nueva criatura, hermosa y maravillosa, cargada de alegría y esperanza.

Te ofrecemos Diez Temas a través de los cuales irás trabajando y madurando la integridad de tu Persona: Las distintas Facultades ( inteligencia, voluntad y afectividad) y las distintas Dimensiones de tu ser (corporal, psicológica y espiritual). Buscamos contemplar y madurar la personalidad desde una mirada integral de la persona. Podrás comprobarlo en cada uno de los Temas y de las Fichas.

El Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral consta de 75 Fichas que irán ayudándote a profundizar en todos los aspectos del Tema a estudiar y madurar. Cada Ficha consta de un Desarrollo Síntesis en el que hemos intentado incorporar los estudios y experiencias de los mejores especialistas. Junto a esto, diversos Ejercicios Prácticos que deberás trabajar día a día según se te indica.

Es muy importante saber que si inicias este Proceso de Maduración, te comprometes a trabajar UNA FICHA CADA DOS  SEMANAS, trabajada día a día. El Orientador/a te irá acompañando en este proceso, a través de tu Cuaderno de Trabajo y a través de los Encuentros on-line y los Encuentros Personales contigo.

Quien inicie este Proceso y no lleve este ritmo, no podrá continuar en el Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral. La razón es sencilla: Por solidaridad con todos los que realizan este camino y todos los que quieren realizarlo.

A este ritmo de una Ficha cada dos semanas, realizarás los 10 Temas (75 Fichas) aproximadamente en 3 años. Este es el Criterio normal, siempre con las excepciones que necesiten más tiempo.

Para poder llevar este ritmo de forma positiva, te animamos y aconsejamos que te hagas un Horario Diario-Semanal de Trabajo del Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral, en el que dediques  45 minutos de trabajo al día. Si consigues este ritmo y lo llevas adelante, recogerás buenos frutos en tu Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral, pues éste es uno de los pilares del buen avance en tu proceso: La Sistematicidad y Perseverancia. Crecerás en Autodisciplina y ésta será la base sobre la que construir ( Ver Testimonio).

El Primer Tema es Introductorio. Cuando lo hayas trabajado y el Orientador responsable te haya dado el visto bueno, podrás pasar al Tema 1 y a partir de ese momento podrás registrarte en Foros y abrir tu propio Cuaderno de Trabajo en el que compartir junto a otros tu propio proceso.


Si tienes alguna duda, algún problema,… estamos a tu disposición en:

Grupo Juan Pablo II

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡¡ Ánimo y adelante ¡!

AddThis Social Bookmark Button

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |